miércoles, 21 de abril de 2010

Semana Santa 2010, una vivencia especial de la religión católica



La semana santa se vivió de manera especial en Santa Catarina, en la Delegación Tlahuac, durante la semana del 28 de Marzo al 4 de Abril, se puedo vivir un tiempo de reflexión profunda así como vivir lo que Cristo, vivió, y esta semana tuvo un tinte especial con la frase “Cristo Vive, desde mi familia soy discípulos y misionero”.

La semana se vivió con un ambiente muy familiar, ya que había un grupo especial para cada una de las edades, lo cual hizo que se diera a cada uno una referencia particular, hablando con su mismo lenguaje, y utilizando todas las herramientas posibles para acercarlos a una realidad concreta de su encuentro personal, tanto con Dios.

Los temas ayudaron mucho a la reflexión personal y a la confrontación de la vida, se realizaron, juegos, cantos, dinámicas, que hicieron muy buena la participación de niños, jóvenes y adultos.

Para ayudar más a la reflexión de la religión se vivió como cada año, el vía crucis (camino de la cruz), la marcha del silencio, la celebración del jueves Santo, y con mayor énfasis el sábado de resurrección.

El próximo año ya está contemplada la Pascua, donde tal vez cambiará la dinámica, el ritmo, los lugares, la forma de ver nuestra fe, pero no cambiará nuestra creencia y viviremos una semana santa fuerte en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario